Editor de Vídeo de YouTube

Si tu problema es encontrar un programa gratuito y universal para editar vídeos.. una posible solución es.. usar el nuevo editor de YouTube.

PASO 1. El primer requisito es que tengas una cuenta de YouTube activa. Si no la tienes, registrare, es gratuita.

PASO 2. Entra a tu cuenta de YouTube y sube todas las tomas cortas de vídeo que grabaste, y que serán editadas para integrar tu nuevo vídeo. Una primera recomendación es que subas dichos archivos de video como “Privados” y con licencia “Creative Commons”, de esta forma sólo tu podrás ver esos vídeos de trabajo (también puedes brindar acceso a los integrantes de tu equipo que te ayudarán al trabajo puedan ver, compartir y editar dichos vídeos). Otra recomendación es que cada toma que subas sea lo mas breve posible (de 30 segs. a 2 minutos).

Figura 1

PASO 3. Entra a tu cuenta de YouTube y selecciona “Gestor de Vídeos” y de la barra de menús selecciona “Editor de vídeo” (figura 1).






Figura 2

PASO 4. Asigna primero un nombre a tu proyecto, es decir, el título de tu nuevo video “final” (flecha #1, fig. 2). En el primer recuadro te aparecerán todas las tomas de tus vídeos que grabaste y subiste a YouTube. Selecciona tu primer toma y arrástrala a la sección inferior donde aparece la línea del tiempo (flecha #2, fig. 2).







PASO 5. Recorta la mejor parte de dicha toma recorriendo los postes verticales que se localizan a los lados del recuadro del video recién insertado en la línea del tiempo, ya rea recortando el inicio (barra lateral izquierda, flecha #1) o el final (barra derecha, flecha #2). Si es muy pequeña la duración del corte de vídeo puedes ampliar los detalles usando la lupa que aparece a la derecha (flecha #3).

Figura 3

PASO 6. Repite los pasos 4 y 5 con el resto de las tomas de video. Cuando termines el proceso tendrás editado tu video (hay más cosas que puedes mejorar, como agregar textos, música, efectos y transiciones.. explora dichas opciones dando click al segmento del video que quieras editar en la línea del tiempo). Al final pulsa el botón “Publicar” que se encuentra al lado del nombre de tu proyecto. Luego edita la información de tu video (descripción, fecha, etc.).

PASO 7. Reproduce y revisa tu video terminado. Si quieres modificarlo, vuelve al editor y haz los cambios pertinentes (desde el editor también puedes tener una vista previa de tu proyecto). Una vez concluido marca tu video como “Público” y listo.. invita a tus amigos a que lo visiten. Por ejemplo, con un post en Facebook o Twitter agregando la liga corta que te puede proporcionar el botón de “Compartir” en la página de tu video :-)


Laboratorio Aprendizaje Móvil
SINED - ITCH (cc-by-nc-sa) 2010-2012

youtube-editor.txt · Última modificación: 2012/04/17 23:47 por apacheco
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki